martes, mayo 30, 2006

Como reconocer a los malos autores.

Si he de ser franca, no es difícil reconocer a un mal autor de uno que no lo es, pero he aquí una pequeña recopilación de que es lo que hacen los "escritores", para ser malos autores.

Empecemos:

1. Has puesto un “NO ES UNA MARY SUE!!!” en tu sumario.

2. Usas l337 y/o lenguaje de chat o de SMS (u r so kewlz la~).

3. Igualas un review negativo a un flame.

4. Piensas que los cabellos/ojos multicolores son “cool” (rubio con mechas negras, cabello con plateado, azul, verde, rojo, etc).

5. Crees que “t erez mu kool” y/o “tu istoria esta mui wena” y variaciones de eso realmente cuentan como verdaderos reviews.

6. Tus “flamers” tienen mejor ortografía, gramática o puntuación que tú.

7. Escribes rants al final o al inicio de tus capítulos sobre los mencionados “flamers” quienes, si, tienen mejor escritura/técnica de tipeo que tú.

8. No entiendes la simple lógica de “Si no quieres reviews negativos, no lo pongas online”

9. Tienes la tendencia de usar más de un signo de exclamación, puras mayúsculas y puntuación extraña (Como esto: ~texto~ es para pensamientos, *texto* es para discurso, -texto- es para Élfico. La creatividad es buena, supongo, pero esto se hace muy difícil de leer. Mejor sigue con las convencionales cursivas o negritas.)

10. Pones un “Debo tener 10 (o cinco, o tres, o el número que se te antoje) andes de subir el próximo capítulo”.

11.- Haces dramas estilo "lo que el viento se llevo" mencionando que tus historias son muy buenas (pero realmente no lo son) y que no has recibido reviews desde que lo publicaste, para que los lectores se apiaden de ti como para que digan: "pobre chavita, dejémosle un review por caridad".

12.- Pides o exiges solo comentarios bonitos, lindos, hermosos para tu fic, estilo: "Kya, muy wueno" "jelicidades, me encanta como escribres" etc, porque eso para ti, es una critica "constructiva".

13.- Te indignas porque te recalcan tus errores de puntuación, ortografía, gramática, etc. y tu salida mas fácil es decir "¿acaso haz hecho un fic para criticarme asi?".

14.- Piensas que todos te van a chulear tu fic "Mary sue" aunque este, esta espantosamente escrito y nada mas hable de tu vida o de como salvas al mundo.

15.- Tienes la mala costumbre de escribir De EsTe MoDo, PoRQue PiEnSas QuE Se Ve LInDo.

16.- Tienes la mala costumbre de escribir TODO CON MAYÚSCULAS y negritas.

17.- Te llevas el oscar a mejor drama, poniendo en tu profile que tu "encantadora musa" con la cual te inspiras para escribir, se ha ido de vacaciones y que dejaras de realizar escritos y todo para que te digan tus amigos borregos, lo "buen@" que eres escribiendo, para subirte el ego que según tu, lo tienes a -50.

18.- Casi imploras de rodillas y te arrastras, para que dejen reviews en tus "cuentitos" y luego estas llorando porque recibes criticas que no gustan a tu ego.

19.- Te escudas siempre en la frase "es mi primer fic" para que no te duela tanto la critica, pero por dentro sabes que es tu fic numero 20 y no cambias el estilo de escribir porque el orgullo es mas grande.

20.- Borran tu fic una y otra y otra vez de trashfiction.net y en lugar de corregir el error, lo subes las mismas veces que lo borran, pero ahora, para ver cuanto aguanta, antes de ser borrado por enésima vez.

21.- Se nota que reprobaste geografía porque todos tus fics siempre son en el mismo país, cd, barrio y en la misma casa.

22.- Usas la misma tematica en todos tus fics yaoi, (Mundo completamente homosexual, los ukes parecen niñas de kinder, donde todos se dan con todos y son felices revolcandose toda la vida) ¡ Que original !

23.- Quedas tan...Pero tan...Ardid@ por una critica, que el resto de tu vida lo dedicas a criticar a los que te criticaron, realizando foros anticriticos, hermandades, hatesites y tratar de parodiar gente en fics, para demostrar que los orcos de ESDLA son unos tiernos gatitos a tu lado y que tu mereces llevar el título de orco, troll o bicho gigante feo.

5 comentarios:

Esfinge dijo...

Hola Shiva. Como siempre, bastante acertado todo lo que dices. Aunque yo sí haría una puntualización: el tema de los reviews no señala a un autor necesariamente como mal escritor, quiero decir, yo diría que es una muestra de su carácter de niñ@ mimad@, caprichos@, egocéntric@... etc.

No tiene realmente mucho que ver con el fic (o no siempre) que un autor se queje/llore/amenace/similares por no recibir reviews o que se tome a mal las críticas. Eso va más bien acorde con su personalidad (el que escribe mal y acepta críticas seguirá siendo mal escritor hasta que no cambie sus errores y el que sí sabe escribir pero no deja que le comenten nada seguirá siendo un buen escritor, pero incapaz de superarse ni mejorar).

Un saludo y sigue con este ritmo el blog, me gusta.

Anónimo dijo...

Muy buenos puntos Shiva.

Un mal autor no es solo el que escribe mal, si no el que hace 1001 cosas para que lean sus fics y hace lo posible por recibir reviews.

Me gusta tu blog

Gilly dijo...

Creo que esfinge tiene razon. Ademas muchas veces nos hemos encontrado con excelentes escritores, pero con un caracter del demonio. El hecho de que la personalidad de la persona no nos agrade, no quiere decir que sus escritos sean malos.

Yo creo que lo principal para reconocer a un mal autor es su ortografia, ya que por logica deducimos que para poder ostentar el titulo de escritor o autor, primero se debe ser buen lector. El ser buen lector conlleva a tener buena ortografia y redaccion.

Otra cosa es el titulo, aunque muchas veces se ha dicho que no debe juzgar a un libro por su portada, para mi lo esencial es el titulo, ya que es lo que llama mas la atencion al leer. Otra condicion entonces para ser mal autor es tener un mal titulo, o titular fics con nombres de canciones en ingles o en su defecto en su idioma materno pero que no tengan nada que ver con el fics, o rellenar el fics con poemas... Personalmente eso a mi me choca.

Esa es mi opinion...

Saludos

Gilly

pd: siempre leo tu blog y me encanta, aunque creo que solo te he posteado dos veces, pero cuando no tenia yo mi blog propio

Craban dijo...

O a veces no tienes q haber recibido una critica, sino meterte en donde no te importa y crear hatesites, y ser la mas activa en este asunto, como cierta persona.

FNH dijo...

Holas!
me puse a buscar en internet el foro de "los malos fics y sus autores" y me pareció buena idea echarle un vistazo a tu blog, que lo encontré por casualidad, pero en fin. Tienes mucha razón en algunos puntos, claro, existen autores con un carácter del infierno [lo reconozco, yo soy uno en ocasiones y como todos, pero me choca que sean unos mentirosos respecto a las criticas] sin embargo, uno debe tener la capacidad de saber reaccionar ante las criticas. Algunos se escudan con eso de "es mi primer fic" y se quedan con eso. Es mi primer fic... Y así no van a crecer nunca, creo que para ser un buen autor se debe ser primero un buen crítico, tener la capacidad para ser franco respecto a tus "obras", a tus escritos. Si uno no juzga con la verdad sus escrituras, dudo mucho que alguien te ayude a hacerlo [En mi caso [siempre sacando mi caso xD] no me fue tan difícil por que siempre he creído que no soy perfecta, y mucho menos mis escritos, pero aquellos que se creen el cuento son los que en verdad no crecen jamás]] En general, eso va con la personalidad de la persona, a medida que se va madurando se va creciendo, estoy de acuerdo con todo lo que dijeron anteriormente, es bueno hacer este tipo de críticas a uno mismo, después de leer tus fics, algunos te dan ganas de que desaparezcan de la faz de la tierra por la mala redacción, pero bueno, no me alargo más, solo contribuía a lo que ya está dicho xD. Aunque uno no siempre está para juzgar a los autores, más bien a las “obras” claro que si están son igual o peor que el autor no mucho se puede hacer, ¿verdad?

PD: ¿esfinge? Vaya, no pensaba encontrarme nuevamente con aquel por aquí, creo que frecuenta este tipo de cosas xD quizás me encuentro con otros por aquí.
PD2: no entiendo eso de los "Mary Sues" =S la verdad, verdad, soy medio inculta respecto a esas cosas.

Bueno, paso a despedirme, ¡Adiós!